Ciber & Cosmos

Zonas y Métodos de Captura

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icon3  view post Posted on 17/2/2014, 09:35     +1   -1
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ˇEse es mi objetivo!

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Lo más básico que todo jugador Pokémon conoce es que hay que capturar a los Pokémon con Pokeballs al buscarlos sobre la hierba alta, pescando o surfeando. Sin embargo, se pueden localizar de muchas formas.

TIPOS DE ZONAS DÓNDE ENCONTRAR A LOS POKÉMON



Todo el mundo conoce que lo más básico es la hierba alta pero, en Vahla, a parte de la clásica hierba alta podremos encontrar distintos tipos de hierba dónde podremos encontrar distintos tipos de Pokémon.

  • Hierba baja casi escasa. Este tipo de hierba baja será prácticamente casi escasa, aunque visible. Es posible que en ella aparezcan Pokémon de muy bajo nivel y especialmente de tamańo reducido.

  • Hierba baja normal. Es la hierba básica por excelencia, presente en casi toda la región de Vahla. Puede presentar la tonalidad de siempre verde, e incluso tener ceniza o nieve por encima.

  • Hierba alta. Es una hierba un poco más alta de la normal, pero simplemente es común y sin ningún tipo de particularidad concreta.

  • Hierba alta oscura. La hierba alta oscura la conocemos de la quinta generación. Era bastante alta y sobre todo, de una tonalidad mucho más oscura de lo normal. Podían aparecer Pokémon de niveles superiores al normal y además, al igual que en aquella, combates dobles contra Pokémon salvajes.

  • Hierba alta espesa. La podremos reconocer si nos vamos a Hoenn. Es una hierba muy alta y muy espesa, que casi nos ocultará al completo y por la que no podremos pasar con la bicicleta.

  • Hierba Frondosa. Este tipo de hierba la podremos encontrar por zonas tipo selva o jungla. Son muy espesas, que nos ocultan por completo y hasta nos hacen ir con más lentitud de lo normal.

Y a parte de la hierba, żque más conocemos? Exacto, otro de los factores básicos es el agua, dónde también podemos encontrar muchos tipos de especies distintas de Pokémon.

    <li>Orilla de la playa. A veces sobre la orilla de la playa podremos estar caminando sobre una parte del agua del mar. Nos pueden salir esta vez Pokémon salvajes.
  • Charcos y Ciénagas. Al caminar sobre charcos de agua e incluso sobre el agua de los pantanos y cíénagas dónde a veces nos podemos quedar atrapados, nos podemos encontrar con Pokémon salvajes.

  • Pescando. También es lo más común del juego. Con las distintas cańas podremos encontrar distintos tipos de Pokémon y con distintos niveles.

  • Buceando. En Hoenn se introdujo esta particular novedad. Hay una hierba alta especial (similares a algas algunas veces) bajo el agua dónde podremos encontrar especies submarinas.

  • Remolinos de Agua. Cuando estemos cerca del agua, es posible que aparezcan una especie de torbellinos sobre la superficie. Podemos acercarnos a ella surfeando o pescar sobre ese remolino, y a veces las especies encontradas son diferentes dependiendo de lo que hagamos.

  • Surfeando. Es básico, es casi lo más común. Con tan solo surfear por la superficie del agua aparecen Pokémon salvajes de muchos tipos diferentes.


Y ahora, żque tal si vamos a por otros factores de la naturaleza dónde encontrar Pokémon? Si, como los árboles o los ańadidos de los arbustos en la sexta generación.

  • Golpe Cabeza. Movimiento de campo de la cuarta generación, en los remakes de oro y plata, podemos dar golpes en los árboles y nos podían caer especies distintas de Pokémon. Hay árboles de varios tipos en la región, desde los comunes a los más altos, raros o hasta marchitos.

  • Árboles moviéndose. A veces veremos a los mismos árboles moviéndose por su cuenta. Eso significa que en cuanto nos acerquemos podría atacarnos un Pokémon o habrá que darle al botón correspondiente para que baje del árbol.

  • Arbustos moviéndose. De la sexta generación, a veces algunos arbustos se mueven y al pasar cerca de ellos un Pokémon saldrá de él y nos atacará al instante.


Y otro factor común e importante a tener en cuenta son las cuevas.

  • Cuevas y Montańas. Con tan solo ir poniendo los pies en las cuevas podemos encontrarnos con Pokémon salvajes.

  • Golpe Roca. Aunque no siempre este tipo de piedras rompibles se encuentren en las cuevas, al hacer golpe roca sobre ellas pueden salirnos objetos y en ocasiones Pokémon salvajes.

  • Tormentas de Polvo. Ya visto en la quinta generación, a veces se verán revoltijos de polvo en las cuevas. Cuando lleguemos a ellas puede ser un objeto pero también un Pokémon salvaje raro.


Arena y nieve, un nuevo ańadido.

  • Por arena oscura. Cuando caminemos por una arena algo más profunda y de un color más oscuro de la normal, nos podrá saltar Pokémon salvajes.

  • Arena hundiéndose. Un nuevo ańadido será ver como una parte de esa "arena oscura" se hunde hacía abajo. Eso significa que cuando estemos sobre ella nos saltará un Pokémon salvaje.

  • Nieve oscura y profunda. Al igual que la arena, la nieve tiene algo similar. La nieve cobrará un color algo más oscuro y profundo, a veces iremos muy lentamente sobre ella, y también nos pueden salir salvajes, como con la arena oscura.

  • Nieve hundiéndose. De la misma forma que la arena hundiéndose, tenemos la nieve.


OTROS TIPOS


Se han ańadido las sombras, las cuales podemos encontrar en cuevas, edificios, bosques y en muchos tipos de lugares diferentes. Estas, al acercanos a las sombras aparecerán nuevamente Pokémon salvajes, normalmente especies que no salen de ninguna otra forma.

A parte, siempre podremos encontrarnos mecanismos a modo de trampas que activen la aparición de un Pokémon salvaje atacándonos, como las trampas de cierta guarida del team rocket en los remakes de oro y plata. También, si por ejemplo vamos a la central eléctrica, veremos por algunos lugares de dicha central chispas de electricidad muy extrańas que, si vamos a investigarlas, veremos que nos podrá aparecer un Pokémon salvaje.

HÁBITATS



En Pokémon Verde Hoja había la oportunidad de ver la pokédex mediante distintos hábitats. La pokédex de Cosmos y Ciber, además de ver a los Pokémon de forma habitual tenemos esa segunda opción de filtro cuando la profesora Ivy nos la actualice. A veces el hábitat de los Pokémon determina dónde irán a parar por la región, pero solo es una forma de clasificarlos de forma rápida y sencilla. De hecho, aprovecharé este filtro para ańadir a las rutas y a los lugares de la región sus correspondientes Pokémon en los sitios que corresponden. Eso si, aunque algunos puedan salir en "bosques" es posible que también salgan en rutas y campos normales, y así con un montón más.

-Campo
-Pradera
-Bosque
-Selva
-Jungla
-Ciénaga
-Pantano
-Amazonas
-Cueva
-Caverna
-Montańa
-Desfiladero
-Cańón
-Páramo
-Desierto
-Volcán
-Bosque de Ceniza
-Bosque Nevado
-Nieve
-Glacial
-Playa
-Mar
-Océano
-Cementerio
-Ciudad
-Edificio
-Central
-Río
-Charca
-Estanque
-Lago
-Laguna
-Camino
-Jardín
-Cloacas
-Granja
-Sabana

Ejemplos:
SPOILER (click to view)
-Campo (Bulvasaur, Rattata, Pidgey...)
-Pradera (Jigglypuff, Cottonee...)
-Bosque (Caterpie, Metapod, Butterfree, Pikachu, Heracross...)
-Selva (Bellsprout, Aipom, Ambipom...)
-Jungla (Treecko, Grovyle, Sceptile, Serperior...)
-Ciénaga (Parasect, Carnivine, Wooper, Quagsire...)
-Pantano (Marshtomp, Swampert, Gulpin...)
-Amazonas (*Autóctonos de Vahla...)
-Cueva (Geodude, Graveler, Golem, Roggenrola, Boldore, Shuckle...)
-Caverna (Druddigon, Deino, Zweilous, Hydreigon...)
-Montańa (Tyrogue, Hitmonlee, Hitmonchan, Hitmontop, Machop...)
-Desfiladero (Charmander, Charmeleon, Charizard, Gligar, Gliscor...)
-Cańón (Natu, Xatu, Rufflet, Helioptile, Heliolisk...)
-Páramo (Sandshrew, Sandslash, Cubone, Marowak...)
-Desierto (Hippopotas, Hippowdon, Sandile, Krokorok...)
-Volcán (Slugma, Magcargo, Torkoal...)
-Bosque de Ceniza (Numel, Camerupt, Darumaka, Darmanitan...)
-Bosque Nevado (Smoochum, Jynx, Vanillite, Vanillish, Cubchoo...)
-Nieve (Sneasel, Weavile, Swinub, Piloswine, Mamoswine...)
-Glacial (Spheal, Sealeo, Walrein, Piplup, Cryogonal...)
-Playa (Krabby, Kingler, Exeggcute, Exeggutor, Wingull, Pelipper...)
-Mar (Staryu, Starmie, Kabuto, Kabutops...)
-Océano (Goldeen, Seaking, Horsea, Seadra, Kingdra, Alomomola...)
-Cementerio (Gastly, Haunter, Gengar, Duskull, Dusclops...)
-Ciudad (Meowth, Skitty, Delcatty, Glameow, Purugly...)
-Edificio (Porygon, Porygon2, Beldum, Metang...)
-Central (Magnemite, Magneton, Voltorb, Electrode, Elekid, Electabuzz...)
-Río (Psyduck, Golduck, Magikarp...)
-Charca (Squirtle, Wartortle, Blastoise, Poliwag...)
-Estanque (Lotad, Lombre, Ducklett, Swanna...)
-Lago (Gyarados, Goomy, Sliggoo...)
-Laguna (Feebas, Milotic...)
-Camino (Furfrou, Pidove, Tranquill...)
-Jardín (Budew, Roselia, Petilil, Lilligant...)
-Cloacas (Grimer, Muk, Trubbish, Garbodor...)
-Granja (Mareep, Flaaffy, Tauros, Miltank...)
-Sabana (Kangaskhan, Rhyhorn, Rhydon, Houndour, Litleo...)


Edited by McFadyen - 29/4/2014, 08:45
 
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